Rimmel Provocalips | Blogmas día 4

viernes, diciembre 04, 2015


Estos labiales de Rimmel son los Provocalips y son la apuesta de Rimmel en cuanto a labiales líquidos. Su claim es que duran 16h inalterables y es cierto. Pero vamos por partes. Los tengo desde hace un tiempo y me ha dado tiempo de sobra a probarlos y usar todos los tonos alguna vez.


La forma de usarlos es en teoría en dos pasos. 1, se aplica el color. 2, se aplica el top coat transparente. Yo en realidad no lo hago. Después de usar alguna que otra vez el top coat decidí probar a no usarlo y el resultado es mate. Se nota que los labios están en ocasiones un poco más tirantes que si utilizase el top coat transparente pero de esta manera he comprobado que se pueden usar de ambas formas: con brillo o mates.

Lo que hago es aplicar el color y dejarlos secar. Con un par de pasadas el tono queda opaco y no se mueve durante horas. Es totalmente cierto y no se mueve con nada a no ser que los desmaquilles con un bifásico o algo heavy duty. Al principio nada más aplicarlo puede parece algo pegajoso pero al cabo de 2 o 3 minutos se seca por completo. En ese sentido me recuerdan bastante a los Rouge Velvet de Bourjois, sólo que estos duran bastante más.
El miedo que tenía es que me resecasen mucho los labios pero no he notado nada fuera de lo normal en ese sentido. 
Otro detalle interesante es que la perte del top coat no es un plástico transparente sino opaco de color blanco con los dibujos de los labios, así aunque se vaya manchando el aplicador de la parte transparente nunca se ve desde fuera.

En cuanto a los tonos hay 8 disponibles, tengo 7 de ellos y varían entre los nudes, rosas y rojos. No todos me quedan bien pero otros en cambio me encantan.


· 700 Skinny Dipping: Empiezo por -casualidad- el tono que menos me gusta. Mas bien el que peor me va por mi tono de piel. Es un nude muy claro, que en teoría es un marrón color carne pero (al menos en mi) al ponerlo parece que estemos usando corrector.

· 730 Make Your Move: Este es un marrón que tira un poco al rosado, es muy bonito y discreto. Es el típico tono que le funciona a todo el mundo y que se puede usar en cualquier ocasión. Es uno de los que más uso.

· 110 Dare To Pink: El otro de los dos que no me pegan nada. Debe ser por lo claro que es. Este tono es un rosa bebé o rosa bailarina, que a mucha gente le queda genial pero a mi desgraciadamente no. He notado que al aplicarlo este cuesta un poco más que sea opaco y hay que dar una capa más para que el color sea uniforme.

· 200 I'll Call You: Este es un rosa medio del tipo tea rose es al igual que el marrón Make Your Move los dos tonos más adecuados para usar de día. Es elegante y discreto, para ir a lo seguro.

· 310 Little Minx: Es uno de mis preferidos, de hecho creo que lo incluí en mis favoritos de Septiembre. Es un rosa muy intenso tirando al fucsia y de los más opacos con una sola pasada.  Me encanta que sea tan intenso pero a la vez fácil de llevar.

· 500 Kiss Me You Fool: Mi otro preferido, es un rojo medio, un tono muy clásico y elegante pero muy luminoso y potente a la vez. Es un básico y muy acertado para ocasiones especiales. Es otro de los tonos más opacos que apenas necesita una segunda pasada.

· 550 Play With Fire: Por último el tono más oscuro, perfecto para el otoño y el invierno. Es un rojo oscuro tirando al wine red. Se puede usar de forma que quede totalmente opaco o con poca cantidad sólo como si tintara un poco los labios. 



A mi me falta el tono 230 Kiss Fatal que es una especia de cereza/violeta, que va bastante con la tendencia de tonos tipo "Kylie Jenner".

En general me encanta su formula tan duradera, es su punto fuerte. El rango de colores es lo suficientemente variado como para encontrar uno de tu gusto. Yo ahora en otoño/invierno y de cara a Navidad se que voy a dar mucho uso a los dos rojos.
En las cenas de Navidad un labial como este que resiste a todo viene de maravilla para no tener que estar pendiente de ello ni tener que retocarlo continuamente. Ahora mismo rondan los 6,00€, así que su relación calidad-precio es estupenda.

Puede que también te interese...

0 comentarios