Tutorial uñas glitter para Navidad | Blogmas día 11

domingo, diciembre 13, 2015


Como era de esperar, cosas pasan y no he podido publicar en estos tres últimos días. Me da pena que no haya posts correspondientes a dos días pero una muela del juicio y 39º grados de fiebre y gripe han sido los culpables!

Tienes ya en mente el vestido de fiesta, como vas a llevar el pelo y el maquillaje, pero en las uñas aun no sabes que vas a llevar. En vez de el típico rojo o nude puedes probar con unas uñas glitter. Para un acabado más discreto puedes aplicarlo sólo en el anular, si te decantas más por lo excesivo usa tu top coat glitter en todas. 

1. Aplica una base para proteger tus uñas y déjala secar bien.


2. Aplica dos capas de un esmalte de uñas con un color muy parecido o que combine perfectamente con el del top coat con glitter que vayas a utilizar. Puedes utilizar esmaltes de cualquier acabado como metalizados o mates. 
Aplica dos capas dejando secar la primera completamente antes de aplicar la segunda para evitar que el color se arrastre.

3. Aplica el top coat retirando antes el exceso de esmalte del cepillo. Con dos capas conseguirás mayor cantidad de brillos.




4. Déjalas secar bien y no apliques un top coat transparente encima, eso haría que brillasen menos.
Un par de consejos que os puedo dar es que agitéis muy bien el top coat antes de usarlo, los brillos se repartirán mejor y no será necesario que apliqueis más de dos capas. 
También hay que limpiar con quitaesmalte el cuello del bote para que no se acumulen restos de glitter secos y se estropee el esmalte por no cerrarse bien.
Para quitar fácilmente el esmalte es preferible utilizar un quitaesmalte con acetona. Empapa bien un disco de algodón y ponlo en contacto con la uña, después envuelve la uña y el algocon con un poco de papel de aluminio y déjalo unos 3 o 4 minutos. Cuando retires el papel de aluminio la mayoría del esmalte estará ya en el algodón y apenas tendras que frotar para retirar lo que quede.


Os recomiendo probar con hacer un degradado, poniendo más cantidad de brillo en el nacimiento o en las puntas de las uñas. Podeís buscar más inspiración en Pinterest o en el hashtag de Instagram #GlitterNails.

Puede que también te interese...

3 comentarios

  1. ¡Muy bonito! Sobre todo me han gustado los truquitos... porque la primera vez que usé un esmalte "glitter", después me costó horrores quitarlo.
    ¡Buen post! ;)
    Feliz Lunes! Muuuakiss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina! Muy buenos truquitos :)
    Yo este año optaré por las clásicas uñas negra, ya que este año tenemos una fiesta de disfraces y tenemos que ir de piratas jaja
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho esta idea para estas fechas porque queda muy vistoso a pesar de ser muy sencillito ^^

    FELIZ AÑO NUEVO!*

    Me quedo por tu blog!^^

    ResponderEliminar