Probando Fructis Nutri Repair 3 Butter

martes, julio 05, 2016


Después de unos 10 días probando la nueva mascarilla Fructis Nutri Repair 3 Butter de Garnier gracias a Bopki ya tengo mi veredicto sobre ella, teniendo en cuenta mi tipo de cabello claro.
Como he comentado otras veces en el blog mi pelo es extremadamente fino y sin volumen, bastante normal excepto de medios a puntas que suele ser seco y bastante dañado –me paso pasándome las GHD– así que la promesa de #PelazoFructis me pareció digna de ser puesta a prueba.

Ahora en verano el pelo sufre mucho más, aparte de lo obvio –el sol– está el agua del mar o de la piscina por lo que necesita una dosis extra de nutrición y cuidado. 


La idea es que esta mascarilla con textura de manteca se puede utilizar de 3 formas diferentes, haciéndola muy versátil y útil en el día a día. Os cuento de qué maneras se puede usar: 
1, Como una mascarilla normal con aclarado. 2, Antes de secar el pelo como tratamiento y ayuda al desenredado. 3, Sobre el cabello seco, como un serum.

Al principio al ver que contiene manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de macadamia y de almendra pensé que iba a ser demasiado pesado para mi pelo tan fino. Y he de admitir que dos de las formas de uso me han dado un resultado genial y otra de ellas no tanto. 

Como mascarilla con el cabello húmedo –como se usan todas las mascarillas– el resultado ha sido estupendo. Con el primer uso mi pelo una vez seco estaba mucho mas suave y liso, más nutrido. No he notado que me haya aplastado el pelo o le haya hecho tener menos volumen. Además el olor que tiene es genial, como una mezcla de ámbar, frutos secos, almizcle, coco, melocotón.. es una pasada el aroma que deja en el pelo.


En cuanto a la segunda forma de uso, como crema para desenredado y mascarilla sin aclarado la he probado 3 veces, excepto la primera vez que me debí echar demasiado y el pelo al secarlo se quedó un poco apelmazado utilizando menos cantidad el resultado ha sido estupendo y me ha sorprendido mucho ya que estoy acostumbrada a usar productos mucho más ligeros en el pelo antes de secarlo. La cantidad que usé fue como la bola de un Chupa Chups –nueva unidad de medida totalmente aceptable y exacta–.

La tercera manera de usar la mascarilla Nutri Repair 3 Butter es la que no me ha convencido del todo todo. Y es que, al igual que antes, todo depende de la cantidad que apliques y el tipo de cabello que tengas. Entonces, mi pelo es muy seco de medios a puntas pero a su vez es mega fino ¿Que hacer?

Si aplico una cantidad del tamaño de una avellana es demasiado y mi pelo se queda demasiado pesado ya que el producto en si es muy denso. Eso si, el olor de esta manera es brutal, muy intenso, que me encanta. Ojo, he dicho demasiado pesado, no me lo apelmaza ni me lo engrasa. Noto que brilla un montón y no se nota aceitoso como puede pasar con el aceite de argán si te pasas con el, pero si que al tenerlo tan fino de esta manera me pesa mucho y esto hace que mi pelo en la raiz pierda el poco volumen que tiene.

La cantidad con la que mejor me ha quedado el pelo utilizándolo de esta manera es echando una cantidad tan mínima que da risa, la cantidad que te echarías en la cara de serum o crema hidratante. Muy muy poco. Y usándolo sólo de esta manera pienso yo que un bote así de grande podría durarme toda una vida.


En general es un producto estupendo para verano y meses en los que tu melena necesita más nutrición por el motivo que sea. Es muy útil si tienes prisa después de la playa o la piscina, usándolo antes de secar el pelo. O en la piscina o la playa aplicando sólo un poco en las puntas para nutrirlo y cuidarlo un poco bajo el sol, Es un producto versátil, multifuncional, asequible, para un uso muy terremoto y cuidar el pelo cuando menos tiempo para ello disponemos. En conclusión, si tienes el pelo más grueso estoy segura de que el resultado será genial, si lo tienes graso no he visto que esta mascarilla engrase el pelo –usando la cantidad correcta– y desde luego sobre el pelo fino como el mío el veredicto es muy positivo.

Ahora sólo me queda seguir usándola continuamente este verano para lucir #PelazoFruztis ;)

Puede que también te interese...

0 comentarios