FAILS - Compras desastrosas

jueves, noviembre 30, 2017


Este es uno de esos post que creo que son necesarios hacer de vez en cuando, por el hecho por el que existen los blogs de belleza. Si la idea es obtener sugerencias para comprar productos recomendados, que funcionan y son los favoritos de las Bloggers/YouTubers también se debería advertir sobre productos en los que hemos tirado el dinero literalmente a la basura
Puede que no le vayan bien a nadie o puede que solo me hayan ido mal a mi, pero me veo obligada moralmente a avisar que yo, estos productos, no se los recomendaría ni a mi peor enemigo. Si por algún motivo usas alguno de estos productos y te parecen maravillosos, no te lo tomes a mal ni te ofendas. Esta es mi opinión personal, para mi han sido auténticos fails. También ocurre que hay productos de marcas de las que uso muchos otros productos y son de mis favoritos y uso habitualmente.

Esta es mi selección de los productos del mal:


Nivea Aceite reafirmante Q10

Según el packaging: es para todo tipo de piel. y la idea es que es un aceite estilo Bio-Oil. Afirma que reafirma la piel en dos semanas, uniformiza el tono de la piel. nutre, previene estrías.  Su formula contiene la coenzima Q10 de la propia piel, Aceite de aguacate, aceite de algodón y aceite de macadamia.


INCI: Caprylic/ Capric Trygliceride, Isopropyl palmitate, Ethilhexyl Stearate, Ubiquinone, Presea Gratissima Oil, Gossypium herbaceum Seed Oil. Macadamia Integrifolia Seed Oil, Linalool, Citronellol, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Limonene, Butylphenil Methyropional, Parfum.


He mirado el inci muchas veces para dar con el ingrediente X maligno de este aceite. De primeras me dio muy buena sensación, con su su cajita, el bote es fácil de usar y la fragancia nada mas usarlo es el típico olor que tienen todos los productos de Nivea.
Estoy al 100% segura que no lo he usado mal ya que lo usé en pequeñas cantidades y esperé a que secara antes de vestirme. 

Pues en dos ocasiones diferentes este aceite transfirió de alguna extraña manera al tejido de la ropa, dándole a esta un olor a petróleo insoportable. Ropa que lavé hasta en 4 ocasiones seguidas y el olor persistía. Teniendo en cuenta que tampoco es un aceite milagroso que prometa transformar tu piel de forma mágica me pareció una pérdida de dinero, ya que tuve que deshacerme de dos pantalones y una camisa. Avisadas estáis. 


Glov Hydro Demaquillage

En el packaging: Innovadoras microfibras retiran el maquillaje con tan sólo agua. ¡Sin productos químicos! GLOV retira todo el maquillaje solo con agua.  Para todo tipo de piel. Hipoalergénico. Reutilizable hasta 3 meses. Fibras finas, se recomienda lavar a mano.

Bueno, por donde empezar con este invento. Creo que me vino en una cajita de Look Fantastic hace varios meses y lo guardé para llevarlo de viaje y así no tener que llevar la mitad de la parafernalia para desmaquillarme. Oye, igual hay alguien a quien le haya funcionado esto. Me sorprendería mucho. Sin usar maquillaje waterproof este invento con el que metes un trozo de paño de microfibra en un dedo no me desmaquilló nada. 
Más bien removió el maquillaje hasta parecer un payaso al que se le derrite la pintura de la cara. Otra parte muy fun del proceso es que el Glov se queda del color del que se quedan los algodones al desmaquillarte y luego lo tienes que lavar, perdiendo tiempo en intentar dejarlo de un color que no de cosica volver a pasártelo por los ojos. Cualquier muselina haría mejor trabajo. 


Garnier Skin Naturals Tónico Refrescante 

Enriquecido con extractos de moringa y flor de loto, el tónico refrescante de Garnier elimina las impurezas de la piel (maquillaje, contaminación...), para una piel perfectamente limpia. Un tónico fresco para pieles normales a mixtas que deja la piel suave y delicadamente perfumada. No deja sensación grasa.

Tiene sentido que ponga que no deja sensación grasa. Pasarte lo que parece alcohol puro por la cara no va a hacer eso. Lo compré online así que en mi favor no pude leer la etiqueta posterior. Hay cosas que son ciertas, es fresco (el alcohol lo es) y huele bien. Lo de que sea para pieles normales a mixtas y lo dejo en duda... si me deja la piel mas tirante y seca de lo que ningún tónico me la ha dejado jamás. Disclaimer: suelo utilizar productos Garnier habitualmente en mi rutina y me encantan.


Liposan Sun Protect 30 FPS Waterproof

En diferentes ocasiones he utilizado bálsamos de Liposan y siempre me han parecido correctos, cómodos y baratos. Por eso, tras haber utilizado protectores labiales de ISDIN me pareció bien probar este. Me pareció que me estaban untando una crema de protección densa en los labios, dejando un capa de color blanca demasiado aparente. Es normal que un protector solar labial deje una capa blanca pero eso era exagerado, además de ser muy denso e incómodo. Después de dos usos lo di por caso perdido.


Maybelline Colorshow Khôl 410 Chocolate Chip

A nadie le gusta un lápiz de ojos duro y que pigmente poco. No esperaba la panacea con este pero lo que no me esperaba es que con un primer uso llegase a tener que sacarle punta hasta la mitad del lápiz. Es tan, tan blando, que fue imposible utilizarlo. Cuando le sacaba punta se partía (o más bien se deshacía en el sacapuntas) no por haberse golpeado sino porque era como una crema. Tampoco era cuestión de la temperatura. Parecía más bien una sombra en crema en formato lápiz. Un desastre.

Pinkduck Nail Mask Uñas Perfectas

Lo compré por el hype, lo ví en muchos blogs y que parecía que era la solución definitiva para aquellas que son incapaces de pintarse las uñas sin pintarse la mitad del dedo (como yo, que una mano genial y la otra un churro). Contiene latex natural, poliester y amoníaco. No sé si eso es bueno o malo pero el caso que es sólo tenia que hacer un trabajo, quedarse alrededor de la uña y luego quitarse con facilidad. Igual es que soy muy inútil con estas cosas de las uñas pero el esmalte se metía por debajo del "nail mask" y cuando lo quitaba no salía de una pieza sino que tenía que retirarlo a trozos. Otro invento que no recomiendo si no te quieres complicar la vida un buen rato.



Spray Brillo Diamante Stylius Deliplus

Según el packaging: Aporta al instante brillo y luminosidad al cabello en cualquier momento y lugar a la vez que lo revitaliza y renueva de forma inmediata. No lleva fijación. Su combinación de ingredientes de alta calidad, en la que destaca el polvo de diamante como fuente de brillo y luminosidad, ayuda a potenciar el brillo natural del cabello. Pulverizar a una distancia de 20-30 cm de forma uniforme sobre el cabello húmedo o seco realizando movimientos circulares. Sobre cabello finos o sin volumen, aplicar únicamente de medios a puntas.

Realidad: Polvo de diamante. Ojo con eso amigas. Si coges un spray de aceite de oliva para cocinar y te lo rocías sobre el cabello te quedará menos grasiento. No importa que apliques mucho o poco, te lo vas a tener que lavar al momento. Lo del brillo se deben referir al brillo aceitoso que proporciona. Queda pegajoso, grasiento y con un olor... no precisamente a limpio. 


Tulipán Negro Dream Vanilla y Macadamia Gourmand Intensity

En el packaging: 0% Parabenos y sales de aluminio. El body deo Spray Vainilla y Nueces de Macadamia incorpora a su activo desodorante las propiedades de la vainilla y las nueves de macadamia. su agradable fragancia te permitirá disfrutar de una protección total manteniendo el sudor controlado.

No he olido nada peor en mi vida. No recuerdo quién me lo recomendó ni porqué lo compré pero no se puede usar ni como ambientador. Ese aroma químico es too much.  En serio, es uno de los olores más empalagosamente desagradables que he experimentado jamás. No es que no lo recomiende, es que te advierto, una vez que lo huelas no olvidarás esa experiencia.


¿Cuales han sido vuestras compras fail últimamente?

¿Opináis lo mismo de alguno de estos productos?

Puede que también te interese...

3 comentarios

  1. Qué fotos más chulas! Y cuánta decepción cosmética! Yo usé el guante Glov, el grande y a mí me pareció una pasada lo bien que quitaba el maquillaje! Quizá las fibras sean distintas de este pequeño! :)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con la opinión sobre el spray de brillo de Mercadona... Menuda castaña >.<'

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una faena, últimamente no me gustan mucho los productos de Garnier porque no me funcionan tan bien como esperaba.
    Vaya faena que solo sea alcohol.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar