#styledetails - Toque 90s & alternativo con chapas

domingo, noviembre 19, 2017


Hoy comienzo una serie de posts para los Domingos en los que voy a enseñaros todos los tipos de accesorios que siempre me han gustado y que me parecen una de las formas mas relevantes a la hora de expresar nuestra personalidad en un outfit

La idea surgió al tener la sensación de que desde hace unos años, en general, los accesorios que se llevan son los que están de moda esa temporada pero que para muchas personas no representan nada relacionado con sus gustos o personalidad. 
Pondré un ejemplo de esta temporada. Los berets están de moda esta temporada, y aunque me parece un accesorio que aporta un estilo muy parisino y femenino, yo sería incapaz de ponerme uno sólo porque está de moda, ya que creo que no "me pega" nada.

Esta semana pasada empecé a idear como quiero customizar una cazadora denim oversize con parches. Y claro, con parches que tengan algo que ver con cosas que a mi me gustan y no sólo con un par de rosas que se pueden comprar en cualquier tienda Inditex. Cuando ya vaya cogiendo forma os la enseñaré.


Bueno, pues iré al grano. Desde que era adolescente el trío de parches, chapas y pines han sido una de mis formas preferidas de añadir a mi ropa elementos de otras cosas que me gustan, de manera en que si alguien mira mi ropa o incluso mi bolso podría saber algo más de mi en un vistazo, tanto sobre gustos musicales, de cine, de series, mi humor, etc. Es lo que tiene haber sido adolescente en los 90s,

Parece que estamos en un momento en el que las chapas no están tan de moda en este momento como los pines y los parches. De cualquier manera siempre me ha gustado llevar alguna, al menos las que tienen mas valor sentimental para mi. 

Me siguen pareciendo un accesorio un poco alternativo, con un toque rock, que quedan genial tanto en bikers como en cazadoras denim. Yo incluso las solía llevar en la solapa de un blazer. De diferentes tamaños, algunas de grupos, otras con frases. Un forma muy chula de llevarlas es teniendo en cuenta la paleta de colores de la ropa que llevas y ponerlas de forma que los colores de las chapas queden a juego con los colores del outfit.

La mayoría de mis chapas son de grupos de música, regaladas por amigos, compradas en tiendas de estilo más alternativo o incluso algunas de memes compradas en etsy o ebay. Otras también son hechas en Chapalandia. (*)


Las chapas también son una idea original y divertida para todo tipo de fiestas. De cumpleaños, Navidad, despedidas de solteras e incluso especiales para bodas.

Hay muchísimos vectores y plantillas gratuitas online con los que podéis hacer vuestras propias chapas personalizadas para vosotras, amigos, familia o invitados. Y siempre las pueden guardar de recuerdo. 
Las posibilidades son muchas, pueden ser divertidas o un complemento más formal para identificar invitados, con una fuente bonita y un diseño actual pueden ser un elemento que aporte estilo a la fiesta.


Para esta Navidad una idea muy original es hacer chapas para todos los invitados de una cena o de una fiesta. Recursos gráficos online gratuitos hay muchísimos. Con una rápida búsqueda en Google encontraréis ideas. Podéis personalizarlas con sus nombres o con frases divertidas para amenizar la velada.
En el caso de chapas para bodas esta dan mucho juego ya que pueden ser una forma divertida de interacción entre los invitados, o pueden ser un poco más serias y refinadas para ser colocadas sobre crespones o telas. 
Espero que haya gustado este post. En los siguientes seguiré comentando diferentes tipos de accesorios que a mi me gustan o que asocio más con mi estilo y mi personalidad. 
Un beso y nos leemos pronto!

¿Qué os ha parecido este post?
¿Sois más de pines, de chapas o de parches?

¿Te harías alguna personalizada?


Images via: Pinterest, Etsy, MrWonderful.

Puede que también te interese...

0 comentarios